Variador de Frecuencia

Ningún otro método de control de motor AC se compara al de los variadores de
velocidad cuando estos tienen un control preciso cobre el proceso. A una tensión neta
total (cruzando el límite) los iniciadores pueden sólo arrancar el motor a toda velocidad,
con inicio amortiguado, reducir la tensión de los amortiguadores y pueden sólo
gradualmente llevar el motor a toda velocidad, y retornar hasta desconectar. Los
variadores de velocidad, por otro lado, pueden ser programados para llevar al motor a una
velocidad precisa, detenerlo en una posición precisa, o aplicar un valor específico de
torque.
En efecto, los modernos variadores de velocidad en Corriente Alterna son muy cerrados
al controlador en Continua, en términos de respuesta a un torque y velocidad. Sin
embargo, los motores de AC son mucho más confiables que los motores en DC,
haciéndolos a lo lejos de mayor relevancia.

Este principio constituye la fuerza
de la red PROFIBUS pero también una
desventaja. Puede haber un problema en
la red sin que el usuario lo sepa. Si una
red PROFIBUS no funciona, quiere decir
que existe más de un problema.

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